Nociones de Geografía no académica.


Javier Grosso, docente y geógrafo nos propone nuevas miradas sobre la calle como espacio de disputa territorial. Viste!! Las calles tienen ese que se yo…..

Por Javier Grosso

Uno de los territorios mas relegados en la historia del pensamiento geográfico es la calle ( calle-ruta-camino-senda-picada-multitrocha).

Pocxs autorxs le dieron el lugar relevante que se ha ganado hace décadas. La calle, ese hermoso territorio dónde las relaciones de poder se articulan y materializan. La calle ( calle-ruta-camino-senda-picada-multitrocha), lugar ideológico si los hay. Lugar, espacio, territorio.

Foto: Piensa Prensa

Cuando el pueblo ocupa la calle, agarrate. Te deroga una ley de zonificación minera, te saca un presidente en helicóptero, te hace temblar al patriarcado que te habita, te frena un 2 por 1 a los genocidas, te paraliza una torre petrolera dentro de territorio mapuche – te paraliza un mes Vaca Muerta-…..o, quién te dice, se te llena de adolescentes («desganados» «desinteresados») que saltando un molinete de subte, le hacen una gambeta a la peor herencia dictatorial del cono sur latinoamericano y te la dejan picando para que la empujes a la red.

La calle. Territorio en estado puro.

Foto de Adrián Escandar
Previous Denuncian presencia militar de EE.UU en Neuquén. Acto en Bs As. (videos)
Next OTRA VEZ EL PARAÍSO CONVERTIDO EN INFIERNO POR LA MISMA DESIDIA Y NEGLIGENCIA DE SIEMPRE.