Tucumán.Triunfazo de las y los autoconvocados del limón.


En Neuquén Autoconvocadas de Salud, en Tucumán las y los cosecheros del limón.

Una manada de elefantes en Neuquén se autoconvocaron y enfrentaron al gobierno y a la putrefacta vendida y traicionera dirigencia sindical, empeñada en traicionar a los trabajadores vendiendo su fuerza de trabajo por unos pesos miserables. Sin embargo la conciencia de lxs trabajadores siempre encuentra el camino, a lo mejor a veces haciendo recodos, pero finalmente se encuentra la dirección adecuada. Se producen extraordinarios aprendizajes en organización, tácticas acertadas, modo de resolver los inconvenientes y finalmente se despliega una energía arrolladora tanto como manada de elefantes.

AUTOCONVOCATORIA EN TUCUMÁN.

En Tucumán esta vez se autoconvocaron las y los trabajadores rurales cosecheros del limón dónde se generó un escenario de similares características, un gremio que traiciona, UATRE, firmando pautas salariales a la baja y condiciones laborales indignas. Las cámaras empresariales en complicidad con el sindicato reprimiendo persiguiendo y deteniendo a trabajadores, hasta el punto que una compañera trabajadora del citrus fue herida con un arma de fuego.

Después de 19 días de paro tanta lucha se coronó con el triunfo que significa haber logrado una recomposición salarial por encima de la firmada por UATRE y las cámaras patronales, obteniéndose otras mejoras como recuperar el ítem llamado del limón que había sido eliminado. Así lo expresan en un comunicado:

“Hemos logrado que vuelva a la tabla salarial el ítem del limón seleccionado que por la traición de nuestros dirigentes la habían dejado al mismo precio que el limón de exportación”. Más adelante expresan “también hemos podido demostrarle a todo el mundo que nuestros dirigentes provinciales encabezados por “remache” Ferreyra y “gringo” Ledesma SON UNOS VERDADEROS TRAIDORES Y QUE SE TERMINÓ SU TIEMPO”. Finalmente continúan diciendo ” hemos demostrado a las patronales que no vamos a seguir aguantando sus injusticias”.

Este es el camino por el que transitan las y los trabajadores en la actualidad y no hay gobierno ni burocracia que los detenga.

Facebook Comments
Previous HOY, DÍA HISTÓRICO PARA LA SALUD DE NEUQUÉN.
Next El Villazo, triunfo de la clase obrera, y el operativo «Serpiente Roja».