Córdoba. GOBIERNO DE SCHIARETTI DECLARA LA GUERRA A TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA.


Ya se anuncian movilizaciones y paros para esta semana.


En el marco de la evidente multiplicación de Covid-19, de las nuevas y más letales cepas, y una segunda ola de contagios donde Córdoba no es la excepción, el Gobierno de Córdoba actúa sin misericordia DESPIDIENDO SETENTA Y DOS ( 72) TRABAJADORES ( MUCHOS ENFERMEROS, MEDICOS, MONOTRIBUTISTAS, DELEGADAS GREMIALES DEL SEP Y ATSA) QUE PERTENECEN A LOS SIGUIENTES HOSPITALES: RAWSON, NIÑOS, PEDIÁTRICO, TRÁNSITO, CÓRDOBA Y MISERICORDIA.
DESPEDIR en el área mas esencial y necesaria para la cobertura en salud de los Cordobeses es una falta de respeto total , cuando los mismos gobernantes , instaban a aplausos y elogios por el esfuerzo de estos trabajadores. Parece que esto, era sólo puro marketing o maquillaje, a la luz de estos hechos consumados.
DESPEDIR VIOLENTANDO EL MARCO DE LA LEY NACIONAL 27.541 QUE DECLARO LA EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA ECONÓMICA,FINANCIERA, FISCAL,ADMINISTRATIVA,PREVISIONAL, TARIFARIA, ENERGETICA, SANITARIA Y SOCIAL. Y OMITIENDO LOS SUCESIVOS DECRETOS 624/20 Y DCTO.39/21 PRORROGADO AL 31/12/2021 es violentar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo.
Es evidente que el Gobierno de Schiaretti va en contra de las premisas y prioridades sociales que se ha comprometido todo el país.
Ya no alcanza el aplausómetro, este es un ataque torpe contra los trabajadores más en riesgo, TODAS LAS ORGANIZACIONES GREMIALES DE TODOS LOS SECTORES SE DEBEN UNIR Y LUCHAR.
INVITAMOS: AL PLENARIO ABIERTO, EL LUNES O5/04/2021,A LAS 18 HORAS, EN LA SEDE DE CTA AUTÓNOMA REGIONAL CÓRDOBA, BV. LAS HERAS 282.
ADHIERE: Agrupación
“ENFERMEROS UNIDOS DE CÓRDOBA”

Facebook Comments
Previous Esto esta ocurriendo ahora. Salud no afloja.
Next Llamame como quieras.