Esto esta ocurriendo ahora. Salud no afloja.


En directo desde Arroyito. Compañerxs que se encuentran en el corte de ruta nos actualizan la información.

Lxs trabajadores autoconvocadxs de la salud de Neuquén, tal como habían definido en asambleas inter hospitalarias llevan adelante este corte sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Arroyito desde las 4 am. También se desarrollan cortes en Junín de Los Andes y en Villa La Angostura. Esto ha generado un gran efecto político y producido un fuerte impacto en el turismo en el inicio de esta la Semana Santa.

Hoy jueves 01/04 a las 4 am se inició el corte en Arroyito (Neuquén)

Una manifestación multitudinaria del sistema de Salud muestra una gran cohesión en las filas de los propios trabajadores. Hay cartelería de la mas variada que da cuenta de los distintos sectores. por ejemplo: Enfermería, Terapia Pediátrica, Neonatología en lucha, SIEN, Laboratorio HPN, Guardia de emergencia adultos HPN, ATEN Senillosa, Primera línea salarios dignos, Hospital Añelo y otros que seria innumerable poder nombrar.

Una y otra vez reiteran con claridad sus objetivos: Rechazo al miserable 12% y la denuncia del deterioro de la Salud Pública y su estado de emergencia. No dejan de manifestar su indignación por la actitud del gobernador Gutierrez.

Bocinazos y apoyo popular.

Mucha gente varada sobre la ruta, a pesar del contratiempo, manifiesta su adhesión a la lucha porque comprende los motivos y conocen la dura realidad de la Salud pública. En el lugar pueden verse mujeres con niños, familias, hombres caminando, vehículos de transporte, camionetas…y otros.

Hoy a las 17hs realizaran una gran asamblea en el lugar para evaluar la medida llevada a cabo.

Noticia en desarrollo…

Autoconvocadxs de Salud sobre la ruta 22.
Facebook Comments
Previous Neuquén. En Salud la lucha continúa mas allá de trampas y escollos.
Next Córdoba. GOBIERNO DE SCHIARETTI DECLARA LA GUERRA A TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA.