Urgente!!! Denuncian desaparición de testigo en el caso de Facundo Astudillo Castro.(audio)


Lo denunció Cristina Castro, mamá de Facundo, hoy lunes 22 por la tarde.

Facundo Astudillo Castro, salió el 30 de abril de 2020 de su ciudad Pedro Luro, hacia la ciudad de Bahía Blanca con el propósito de encontrarse con su novia. En el marco de la pandemia y consecuentemente la cuarentena, fue retenido en un control policial en el acceso a la localidad de Mayor Buratovich, allí se lo ve en una fotografía, la última, junto a una camioneta policial de la » maldita bonaerense”.

La investigación se llevó adelante en sus inicios como “búsqueda de paradero” aunque rápidamente se prosiguió con la caratula de “Desaparición forzada” como lo sospechaba desde un principio la familia del joven. Rápidamente aparecieron maniobras policiales de ocultamiento, desinformación, alteración y contradicciones, mensajes borrados en whatsapp, testigos falsos y pruebas “plantadas”.

Su cuerpo apareció el sábado 15 de agosto de 2020 en un avanzado estado de descomposición, el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) determinó que fue una muerte violenta, de asfixia por inmersión.

La madre de Facundo denuncia desaparición de testigo

Hoy lunes 22 de marzo, la madre de Facundo denunció, mediante un mensaje de audio, la desaparición de un Testigo de identidad reservada. En un hecho de características gravísimas.

– 20.30 P.M. Expresa que ha desaparecido uno de los Testigos protegidos, el nombre de este testigo es Javier, pide ayuda, y denuncia que venía siendo hostigado y amenazado en los próximos días tenía que presentarse a una diligencia judicial.

–  20.48 P.M. La madre de Facundo en un mensaje de Facebook escribe: Que aparezca y con vida Sra Jueza Marrón, ud levantó el secreto del sumario, ud es responsable directa de esta desaparición.

– 22.48 P.M. Escribió: Mil disculpas a los familiares de Javier, se reunieron conmigo, a nosotros también nos informaron mal, él sigue desaparecido. Sólo envió un texto y como ya sabemos lo pudo escribir otra persona. Seguimos buscándolo. Esto no puede pasar. Que aparezca, hasta cuando tantas amenazas. No bajemos los brazos hasta que aparezca.

Estos son sus posteos en la red Facebook.                      

            https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1119235425217306&id=100013925773771

Tal como Cristina Castro lo demanda, multipliquemos la solidaridad y la denuncia. Exigimos al Gobierno de Alberto Fernandez y al Gobernador Axel Kicillof la inmediata aparición del testigo protegido cuyo nombre es Javier.

Responsabilizamos a la Justicia de lo que pueda sucederle a éste testigo de identidad reservada.

Previous Judiciales. Si perdimos el 50% del sueldo trabajamos el 50%.
Next Neuquén. En Salud la lucha continúa mas allá de trampas y escollos.