Judiciales. Si perdimos el 50% del sueldo trabajamos el 50%.


Neuquén. La lucha de Los estatales no cede. Viernes marchan a los puentes.

La lucha de los trabajadores estatales no cede ni un centímetro, en la entrevista que insertamos a continuación Héctor Andrés, Secretario adjunto del gremio de los judiciales, manifiesta claramente que durante el lamentable año 2020, los trabajadores vinculados al estado perdimos casi un 50% del salario y no hubo ninguna recomposición salarial.

Este gremio viene manifestando en movilizaciones frente al TSJ, volanteadas su actitud de no dejar pasar esta política de reducir la calidad de vida de los trabajadores judiciales. En el día de mañana 12 de marzo confluirán con otros sectores, dirigiéndose hacia los puentes carreteros que unen Neuquén – Cipolletti.

En un párrafo, expresa con énfasis que la actitud de ellos es la UNIDAD de todos los trabajadores, refiriéndose a EDUCACIÓN Y SALUD, u otros movimientos sociales.

Esta actitud de Unidad, es un resultado de la oferta miserable, “poco razonable” del gobierno de la Provincia de Neuquen, encabezado por el gobernador Omar Gutierrez, quién se niega a realizar o reconsiderar una nueva propuesta salarial.

Andrés dijo, que nuestra provincia se encuentra erigida sobre pozos petrolíferos y gasíferos, con un gran volumen de inversiones en el bloque llamado “vaca muerta” y no puede hacerse un ofrecimiento paupérrimo de un 12% para los trabajadores públicos.

Declaraciones de Héctor Andrés, Sindicato de Judiciales (SEJUN) Neuquén

En esta mismo camino de lucha, se encuentran los trabajadores de la salud, los llamados ESENCIALES, para el trabajo y sobarles el lomo, pero sabiendo que han dado todo para enfrentar esta pandemia, no reciben un estímulo salarial acorde a su dedicación.

En otro momento sin nombrarlo, hace alusión a dirigentes traidores, refiriéndose como lo sindican todos los gremios en lucha, al Sec Gral de ATE, CARLOS QUINTRIQUEO, quien acordó con el gobierno esta cifra vergonzosa de un 12% y justifica y valora las sumas fijas que se darán como un exiguo paliativo que no deriva tampoco hacia las arcas del ISSN. Debilitando aún más sus prestaciones.

Fue muy contundente al manifestar   “ la CTA sólo existe en los papeles, ya que en la realidad no juega ningún papel”.

Acto de SEJUN frente al STJ- Neuquén

Previous 8M: Por un feminismo revolucionario, que no es foto de portada sino lucha contra toda explotación.
Next Urgente!!! Denuncian desaparición de testigo en el caso de Facundo Astudillo Castro.(audio)