En Chubut el ministro Trotta huye de la indignación de las docentes. (video)


Esta tarde, mientras se reunía con funcionarios y dirigentes gremiales, una espontánea manifestación docente reprobaba su presencia.

Hartos de los atrasos de sueldos, lxs docentes de chubut sacaron corriendo al ministro de Educación, Nicolás Trotta, al grito de “queremos que nos paguen”. Recordemos que en esa provincia un feroz ajuste recae sobre lxs docentes a quienes se les adeuda 3 meses de sueldo y aguinaldos del 2020.

Luego de una reunión protocolar al margen de las bases docentes fue prácticamente echado detrás de una andanada de insultos y demandas. En medio de una inflación que castiga al pueblo trabajador, los atrasos salariales golpean con fuerza los hogares de docentes y estatales en Chubut.

El gobernador Néstor Arcioni y su gabinete ejercen un gobierno autoritario y en simultáneo a espaldas del pueblo intenta entregar la provincia a la voracidad de las multinacionales de la megaminería, expresándose una verdadera grieta: el pueblo por un lado y sus gobernantes y el poder económico por el otro.

Facebook Prosa Urgente

Facebook Comments
Previous Neuquén. Artistas se concentran en Consulado de Chile, repudian asesinato de malabarista.
Next La verdad sobre el supuesto secuestro del intendente de Bolsón o cómo mienten los medios.