La vacuna Rusa y el cordobés.


A raíz de una entrevista realizada al infectólogo cordobés Dr Hugo Pizzi sobre la vacuna rusa, Ernesto Rosenberg, un médico con vasta experiencia en el campo de la medicina y políticas sanitarias, realizó algunas consideraciones que vale la pena publicar y difundir en un momento de vocinglería sobre el tema vacunas.

Ernesto Rosenberg dice:

El entrevistado es buen propagandista…y tal vez mejor comisionista , ya que defiende la política oficial COMPRADORA.  Porque en el país hay por lo menos 5 grupos que desarrollan vacunas contra el Covid casi sin apoyo oficial – uno de ellos en su Córdoba.

 Su postura de que “todas las vacunas son buenas” avala el “compremos todas” del gobierno. También cuando D. Gollán, actual ministro de la provincia de Buenos Aires era ministro de Salud Pública de Kristina bien se cuidó de no financiar la producción de medicamentos y vacunas nacionales;  impulsó una cooperativa latinoamericana de países compradores  “para conseguir mejores precios”…y mejores ventas para las corporaciones farmoquímicas! Que como se sabe, venden millones A LOS ESTADOS, no a particulares (igual que la industria de guerra los acorazados y misiles). Los Estados las ponen “gratis” para la población, es decir,  se encargan de la cobranza por otro lado.

PERO  :

1) ES FALSO QUE SU RESULTADO ESTÉ ASEGURADO : se requieren meses o años para comprobarlo. Las prisas y aceleraciones en estas comprobaciones ya causaron desastres en el pasado.

Recordar la epidemia de polio y la de polio por vacuna Salk inyectable -norteamericana en la Argentina de los ’50-’60, cuando le ganó la carrera de ventas a la francesa Sabin oral –  la que luego se impuso  y prácticamente acabó con la polio en el mundo – (solo hay remanentes en Pakistán… porque los curas islámicos la demonizaron).

2) LA VACUNA TIENE COMO FUNCIÓN PRODUCIR ANTICUERPOS, “esos soldaditos” (misiles, más bien) de la Inmunidad. Con lo cual solo imita esa  consecuencia de la enfermedad natural, la que explica la milenaria experiencia de que esas enfermedades NO DAN DOS VECES (NO HAY REINFECCIÓN!!!) – nadie tiene rubeola o sarampión o paperas dos veces – o si acaso 1 en millones. Es por eso que la aplicación de  vacunas lleva muchos siglos ,desde antes de la ciencia moderna.

ENTONCES : si lo central es TENER ANTICUERPOS ¿qué del millón de recuperados de Corona en Argentina, y con los puede que 5 o 15 veces más de contagiados sin síntomas, sin enterarse?

Porque TIENEN anticuerpos y son detectables con un análisis de sangre. (Tal como el Chagas o la sífilis, que dejan una marca indeleble – esos dichosos anticuerpos – y configuran un DNI inmunológico de cada uno) .

¿PORQUÉ NO SE LOS COMPRUEBA MASIVAMENTE?

  • si dan positivo = están inmunizados, ni SE contagian NI contagian, y pueden donar los anticuerpos de su plasma. Podrían circular libremente y no llevar mascarilla. Mejor : podrían ser contratados para rellenar los faltantes en Sanidad y en los cuidados para los aislados y sus familias y la comunidad en general; y para las actividades más contagiosas (transportes y fábricas y oficinas).
  • Eso cambiaría radicalmente la situación anímica y económica de la población, y permitiría concentrarse en los  más vulnerables de los que den negativo = enfermables , que son los que viven y trabajan peor (en las villas y en la “informalidad”, tan peligrosas como ser viejo, diabético, hipertenso o inmunodeprimido – esas categorías técnicas que nublan la realidad de millones de empobrecidos y hambreados en aumento).

RESPUESTA : Tal vez para no ver.

 No ver que no alcanzó con cuarentenear a todos al voleo y desatender a los que lo necesitaban gesticulando que sí, que trataban de detectar y bloquear los brotes mientras abrían las juntas de gente por otro lado.

No ver tampoco a esos millones de naturalmente inmunizados  , y hacer lugar a la compra de vacunas “para todos”- y a la cometa que dejan.

Las contramarchas del gobierno saliente de EE.UU. (“es una gripecita” y después subsidiar millones para la corpo de vacuna, y de anticuerpos en pastillas como los que tomó Trump) solo tienen una explicación, por demás antigua : están orientadas no por el saber científico, sino por el saber económico y el de la dominación .

 La Medicina hoy tiene recursos maravillosos. Como si anduviera en una Ferrari superesport. Pero maneja borracha : borracha de lucro y de poder. Por eso derrapa a la banquina y atropella gente. Porque es capitalista, y se ampara en una religión científico-técnica, a la que la Pandemia ha puesto en jaque.

Contra todo eso hacen falta controles populares : Comisiones Populares de Sanidad, para hacer: 

 1) Análisis masivos de anticuerpos a la población y seleccionar inmunizados y por otro lado, susceptibles y en riesgo, y orientar los esfuerzos en base  eso

2) Plasma / suero / anticuerpos enlatados para todos ! Para los afectados y enfermos, y para los que no, pero estén en riesgo por su trabajo, sus condiciones de vida, o por sus condiciones físicas. En forma preventiva -como el suero antitetánico, sin esperar los síntomas. Hasta que hayan vacunas seguras. Porque al final hacen lo mismo.

Puede que entonces, toda la cacofonía de los expertos y las desinformaciones se disipen, junto con el Santo Terror Sanitario, ese forro blanco para la dominación en la crisis mundial capitalista.

Y hay terror porque todos tenemos miedo, que no es zonzo. Los zonzos somos nosotros, a los que la Pandemia Asusta, Atonta y Amansa : son las 3A del Corona. Fabrican las Obediencias Debidas, tan esenciales para los negocios.

Facebook Comments
Previous LOS VERDADEROS USURPADORES DE GUERNICA.
Next Persecución, allanamientos y detenciones arbitrarias en Chubut.