Cuando la represión no es sólo dar palos.


En Villa Nahueve la violencia continúa por otros caminos y la obra sigue destruyendo el ambiente. Lxs pobladores persisten en su rechazo.

Muy bien han catalogado, las estudiosas y estudiosos de las violencias, que ellas no se remiten solamente a los golpes, palos, detenciones, arrastrar gente de los pelos sino que la represión existe de variados modos y en distintos planos.

En ese sentido la violencia represiva transita en las oficinas judiciales desde donde emanan los mandatos represivos.

El día miércoles 14 de octubre la policía con la orden judicial del Fiscal jefe de Chos Malal Fernando Fuentes arremetieron sobre pobladores del norte neuquino, principalmente de Villa Nahueve, quienes expresan su rechazo al plan pergeñado por el gobierno provincial de construir la micro central multipropósito Río Nahueve.

El fiscal tuvo que acudir a ingeniosas fórmulas para disfrazar la maniobra represiva, en su elegido papel de funcionario judicial sus decisiones conllevan a que la obra no se detenga, hay que garantizar que se construya a cualquier costo.

El gobernador de Neuquén OMAR GUTIÉRREZ y el titular de la ADI (Agencia de Inversiones de Neuquén) JORGE BRILLO, artífice de esta obra inconsulta y sin sustento no se replegarán ni cesarán en su intento de imponer esta obra.

Nota relacionada: AHORA: GOBIERNO DE NEUQUÉN REPRIME PROTESTA SOBRE EL RÍO NAHUEVE. (AUDIO+VIDEO)

Nicomedes Navarrete, quien fue dos veces intendente de Las Ovejas, desarmó las acusaciones y analizó el significado de las mismas. En un tramo de las mismas expresó: “Fuimos ilegalmente detenidos y nos acusan de usurpación cuando teníamos permiso del dueño para estar adentro de un lote” de “impedir el paso por el puente” cosa que también es falsa. Más adelante señaló hoy viernes 16 “nos hemos presentado para que esos cargos sean desestimados porque no hemos cometido ningún delito, sin embargo los jueces se han declarado incompetentes, nos dejan con esas acusaciones, es repudiable”.

Nicomedes Navarrete ex intendente de Las Ovejas.

En horas de la tarde, mediante informaciones confusas que se originaban en la sede judicial las asambleístas intentaron recuperar las pertenencias que les fueron quitadas por la policía pero los engañaban diciéndoles que no se las entregarían. Así lo manifestaba Leo desde Andacollo:

Informe desde Andacollo (FM La Arriera)

Colaboración: Leo desde y Andacollo y Héctor desde Chos Malal.

Grandes máquinas continúan destruyendo y avanzando en las obras sobre el Nahueve.

Facebook Comments
Previous Comunicado de las Asambleas Socioambientales del Norte Neuquino frente a la represión en Villa Nahueve.
Next Que el proceso constituyente no sea el olvido de nuestra lucha.