Santa Cruz. Denuncian contaminación de petrolera China SINOPEC.


Derrame de crudo en Cañadón Seco (Santa Cruz)

El sindicato Petrolero difundió imágenes donde se observan derrames de crudo en las zonas donde opera la petrolera China.

El irremediable daño ambiental provocado por la actividad de las multinacionales petroleras demuestra su desprecio por la naturaleza a la hora de extraer las riquezas del suelo y la complicidad del Estado al momento de aplicar políticas ambientales que defiendan a las comunidades y sus territorios.

Recorrido por derrame en Cañadon Seco Colectora nro 3 Yacimiento de Sinopec

Recorrido por derrame en Cañadon Seco Colectora nro 3 Yacimiento de Sinopec

Posted by Petroleros Santa Cruz on Thursday, August 27, 2020

Desde el gremio de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz denuncian a la empresa Sinopec como responsable del derrame que atravesaría alrededor de 500 metros de campo en la zona de yacimientos. Según señalan los trabajadores el derrame es en Cañadón Seco, una localidad del departamento Deseado, al norte de la provincia de Santa Cruz.

Según se puede leer en su sitio web, Sinopec Argentina Exploration and Production, actualmente es el cuarto productor de petróleo y gas en el país (5,27% de la producción de petróleo y 1,69% de la producción de gas). El 88% de la producción se centra en Santa Cruz convirtiéndose en el segundo productor de la provincia, con un 20% de petróleo y 8% de la cuota de mercado del gas.

“Queremos que la sociedad vea lo que nosotros denunciamos hace mucho. Que puedan apreciar que no es mentira. Que las altas autoridades de Sinopec vean que es una realidad”, indicaron. Asimismo, puntualizaron que esperan que las imágenes lleguen a autoridades ambientales y políticas .

Derrame de crudo en Cañadón Seco (Santa Cruz)

Previous “Soberana 01”, la vacuna cubana contra la COVID-19 y el bloqueo de EE.UU.
Next Comunicado del lof Lafken Winkul Mapu ante la violenta campaña fascista.