UN VALIENTE HIJO DE NUESTRO PUEBLO.


Gustavo A. Pereyra, ,"Joe". Secuestrado el 29 de julio de 1976

Gustavo Alberto Pereyra fue herido, secuestrado y asesinado en el CCD La Perla, el 29 de julio de 1976.


Estudiante de Medicina en la UNC, militaba en la agrupación JUP – Juventud Universitaria Peronista

Gustavo, nació en Villa Dolores ( Córdoba ) el 17 de junio de 1952, cursó estudios en la escuela primaria Panamericana y el secundario en la escuela Normal Dalmacio Vélez Sársfield.

GUSTAVO A. PEREYRA «Joe». Secuestrado el 29 de julio de 1976

Indefenso y amarrado sobre un elástico metálico fue asesinado por el Capitán de ejército Jorge Exequiel Acosta. Recordamos que el Centro Clandestino de Detención LA PERLA, se encontraba a 12km de la ciudad de Córdoba, en el área del III Cuerpo de Ejército comandado por el Gral Luciano Benjamín Menéndez.

Entre 1976 – 1983 imperó en nuestro país el terrorismo de Estado.

En palabras de una sobreviviente y testigo de ese terrible acto…expresó: «El Capitán del ejército Jorge Exequiel Acosta para demostrarle a sus hombres que era «macho» con un cuchillo de caza lo degolló.

Gustavo fue uno más de miles y miles de jóvenes, hombres y mujeres, que lucharon por un mundo más justo, erigido sobre otros pilares, que no fueran la riqueza oprimiendo un pueblo pobre y la explotación de las masas trabajadoras.

Abatir esa valiente generación, fue uno de los propósitos del terrorismo de Estado bajo la forma de Dictadura militar para eliminar una indoblegable e incorruptible línea de resistencia.

Previous En Neuquén andan diciendo... PAGUEN EL AGUINALDO COMPLETO!
Next A lxs trabajadores se les respeta. (video)