Andacollo, pueblo minero se moviliza en el norte neuquino.


Trabajadores hace dos meses que no cobran sus sueldos, el gobierno los ignora, envía gendarmería y el pueblo se moviliza.

Andacollo un pueblo movilizado

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es 375px-Argentina_Neuquén_location_map-1.jpg

Andacollo, es una pequeña localidad de 2,653 habitantes del norte de la provincia de Neuquén ubicada al pié de la cordillera. Hoy aún en cuarentena tuvieron que salir a movilizarse para acompañar el reclamo de las y los trabajadores mineros que hace dos meses no cobran sus sueldos y están rodeados por gendarmería en la ruta nacional 22 a la intemperie y soportando el duro clima patagónico.

Así Andacollo hoy miércoles por la tarde , acompaña a los mineros en su Lucha !

Posted by Marisa Rodrigo on Wednesday, May 13, 2020

Un fraude organizado.

El gobierno de Omar Gutierrez a través de Cormine (Corporación Minera de Neuquén) le permitió a la empresa concesionaria Trident Southern Explorations  comenzara a operar el yacimiento sin garantizar un mínimo respaldo económico y que se fugaran sin pagar una deuda de casi 2 millones de dólares. Sin embargo la actitud de este gobierno no es la misma a la hora de resolver las justas demandas y acordar con los trabajadores el pago de sus salarios…allí si se muestran duros, inflexibles, buscan aislarlos y apuestan a desgastar su lucha.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Sin-ggtítulo.jpg
Gobernador Gutiérrez del MPN, apuesta al desgaste de lxs trabajadores.

No nos moveremos hasta que nos den una solución

A pesar de las tramposas maniobras del gobierno del MPN y del atropello de parte de Gendarmería Nacional. los mineros se mantienen con firmeza y decisión en la Ruta 22. Hoy miercoles al medio día recibieron la llegada de mas compañerxs que viajaron mas de 450 km, el apoyo de toda la comunidad de Andacollo y su lucha ya adquiere una dimensión nacional.“No nos moveremos hasta que nos den una solución” y “El Gobierno es responsable” dicen algunos de sus carteles, mientras esperan que Cormine se haga cargo de lo que les corresponde.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Slide1-1024x576.jpg
Facebook Comments
Previous Como en la dictadura, gendarmería irrumpió en viviendas de mineros de Andacollo.
Next Mineros se quedan frente a tribunales en Neuquén.