VUELA ALTO COMPAÑERO BRUNO.


El pasado 8 de mayo falleció un combatiente ejemplar que, con arrojo y convicción, en diciembre de 1996 sobrevoló la cárcel de alta seguridad en Santiago de Chile, para rescatar a sus compañeros presos.

Desde Mexico nos comunican lo siguiente;

Hola a todos! Escribo estas palabras para comunicarles que, un gran amigo, compañero y hermano nos ha dejado físicamente. Él, Juan Carlos, como le conocí, fue internacionalista en Nicaragua, muy cercano a Salvador, frentista, que participó en mil batallas, entre ellas,en un helicóptero acudiendo al rescate de hermanos en la cárcel de alta seguridad, cuya tarea fue disparar sin matar ni herir a nadie. También fue al rescate de otros compañeros que lograron salir de sus mazmorras. Desde su ultima misión, jamás pudo regresar a su patria, ver a sus hijos o visitar a sus amigos y hermanos.
Son muchas las cosas que me gustaría decir, pero mi corazón se aprieta de pensar que se fue. Su familia, seguramente nos necesitarán como hace un par de semanas en que fue hospitalizado de urgencia por un accidente en sus coronarias y debían estabilizarlo y operarlo. Lo primero se hizo, pero lo segundo no era posible porque su nombre era requerido por policía internacional, por ello, me pidieron que no hiciera un llamado de ayuda para pagar esa operación.

Hermano Juan Carlos! Hasta siempre! Honor y gloria!!

PD Juan Carlos, también conocido como Bruno.

Previous Mineros sobre la ruta. La poesía como arma de lucha.
Next Cayó uno de los asesinos de Rodolfo Walsh.