Neuquén. Cayó falsa acusación contra supuestos miembros de la RAM.


Falsedad total. Las acusaciones del fiscal Gerez no pudieron sostenerse con ninguna prueba.

La Justicia Federal finalmente sobreseyó a Rene Oscar del Valle Rosales, Marcos Painevil, Nadia París, Gabriel Fermín Martínez, Carmen Antilef y Raúl Horacio París.

ALCAHUETES DEL PODER.

A tono con la ideología y la línea de Patricia Bullrich y Macri quienes desde el ministerio de seguridad elaboraron su hipótesis de conflicto considerando como terrorismo la lucha del pueblo mapuche. El Fiscal General José Ignacio Gerez con bombos y platillos anunciaba a la prensa los allanamientos que en noviembre del 2017 se realizaron sobre las viviendas de compañerxs militantes sociales , vecinas y vecinos de Neuquén y Río Negro.

Acompañado de una gran campaña de persecusión mediática Gerez llegó a afirmar que “Dimos con la conexión local de la RAM” (Resistencia Ancestral Mapuche).

Allanamientos y secuestros de equipos a viviendas de compañeras

Funcionarios de distinta índole y rango justificaron la persecución y las acciones de las fuerzas policiales y gendarmería, aun anticipándose a la mínima investigación judicial. Gobernantes de todas las provincias patagónicas presurosos ponían el aparato judicial a disponibilidad de estas teorías.

En noviembre del 2017 cuando la sociedad toda estaba estremecida por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y en Neuquén se llevaron adelante multitudinarias movilizaciones. Estos fiscales se presentaban como los paladines de la justicia encargándose de perseguir a organizaciones y a referentes del pueblo mapuche.

SE CAYÓ EL MONTAJE JUDICIAL

En el día de hoy jueves 24/09 se dió a conocer públicamente la resolución judicial.

El juzgado federal sostuvo que ninguno de elementos evaluados por la justicia permiten sostener que los investigados estén vinculados al grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), ni mucho menos que alguno de ellos cometieran los hechos vandálicos.

Por lo que el juez federal Gustavo Villanueva resolvió que aquellas personas vinculadas en estos hechos,  Rene Oscar del Valle Rosales, Marcos Painevil, Nadia París, Gabriel Fermín Martínez, Carmen Antilef y Raúl Horacio París, sean sobreseídos de la causa. En el listado también debe incluirse a Rubén Huani quien  figura en la carátula del expediente.

finalmente se hace expresa mención de que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado dichas personas.

Quedó en ridiculo la justicia provincial y federal al no poder apòrtar ninguna prueba que justificara la sobreactuada campaña mediática de estos funcionarios.

¿Saldrá ahora el fiscal Gerez convocando a todos los medios para expresar que no pudo aportar ninguna prueba y que fueron sobreseídos?

Previous Cipolletti. Secuestran equipos de radio comunitaria. (video)
Next Comunidad mapuche ocupa intendencia en Bariloche. (video)