Nefasto, policías condenados caminan libremente.


En la trama de poder e impunidad aparecen el actual candidato Miguel Pichetto, el ex CEO de Exprofrut y actual embajador en EEUU, Fernando Oris de Roa.

DANIEL SOLANO Y LA TRAMA DE IMPUNIDAD

Hace un año siete policías que participaron en el asesinato de Daniel Solano fueron condenados en la justicia a prisión perpetua sin embargo todavía están libres, siguen siendo policías, cobran sus sueldos y los reconocen como a cualquier empleado público.
Estamos esperando que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dicte sentencia sobre el recurso extraordinario presentado por la defensa de los condenados, dijo el abogado Sergio Heredia y agregó; nos enfrentamos a la multinacional Expofrut y a todo el poder político en Río Negro, en esa trama mencionó al candidato a vice de Macri, Miguel Pichetto y al empresario, actual embajador en EE.UU, Fernando Oris de Roa. (mirá el video).

Expofrut no puede negar su responsabilidad en el proceso de contratación de obreros golondrinas, ni el modo ni las condiciones en las que se llevaba a cabo. El gobierno de Río Negro era cómplice haciendo la vista gorda ante la multinacional frutícola. Weretilneck desde el poder ejecutivo y su socio político el senador nacional Miguel Pichetto, no facilitaron las condiciones necesarios para alcanzar la verdad y la justicia. Los reglamentos que rigen el funcionamiento policial en Río Negro dependen del poder ejecutivo y le permiten a los condenados continuar en la filas de la institución policial.

El Dr. Heredia, abogado de la familia Solano, fue contundente al afirmar que existen vinculados varios casos de muertes de obreros golondrinas y que siguen aun impunes como: Roque Peradillo, Andrés Cuyebay , Orías… Acá logramos la condena de los policías pero hay autores ideológicos como los empresarios que ordenaron la muerte de Daniel Solano. Por eso desde la querella vamos a continuar con las causas civiles para seguir presionando sobre la policía, los empresarios y el gobierno de Río Negro. Es un trabajo por justicia por todos los obreros, van a entrar todas las demandas contra estos empresarios corruptos.

Hace un año el tribunal dictaminó la prisión perpetua para Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez, todos ellos, pertenecientes a la Policía de Río Negro.

Se cumple un año de que fueran condenado pero aun no están en la cárcel.
Previous Rebelión campesina en Perú:“Agro sí, Mina no”
Next Éste Macri está moribundo.